Noticias

La clausura del predio dispuesto para la descarga de residuos pesqueros pone en crisis al sector

La clausura del predio dispuesto para la descarga de residuos pesqueros pone en crisis al sector

Es porque la industria, que está en plena temporada de captura en Puerto Rawson, no tiene dónde llevar los desechos de la actividad que antes depositaba en el predio de la empresa Arcante a la vera de la ruta 1, al sur de Trelew, para el reaprovechamiento orgánico.La situación fue denunciada por el dueño de la firma, Daniel Nogales, en diálogo con Radio Chubut.

El empresario se quejó porque la clausura se practica justo cuando concluía la etapa de audiencia pública para su habilitación definitiva.
El cierre pone en riesgo la continuidad de 24 trabajadores cuyos empleos no podrán sostenerse.

Daniel Nogales explicó que a ese costado social hay que agregarle el económico porque las empresas pesqueras no tienen a dónde llevar lo producido, salvo a Puerto Madryn donde se permite recibir desechos a una planta sin ninguna habilitación más que la municipal.

Nogales cuestionó el nivel de impunidad con que están obrando los funcionarios provinciales que le clausuran a ellos, no habilitan otra planta pero se exhiben inspeccionando la que está en Puerto Madryn que tiene un permiso supuestamente municipal, lo cual no corresponde desde lo institucional porque recorrerla implica reconocerla.

A esta altura, no le queda ninguna duda a Daniel Nogales que el dueño de la firma que opera en Puerto Madryn es el ex ministro de ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro, que reconoció en un medio de San Antonio que era el gerente, cosa que hasta ahora había desmentido.

Al cerrar su emprendimiento queda en pie solo el de Puerto Madryn, al que le dejan el negocio servido en bandeja porque lo transforman en un monopolio.

Nogales sin embargo no reclama que cierren el predio de la ciudad del golfo sino que, en todo caso, operen los dos porque «el sol sale para todos» y no está bueno que se pierdan fuentes de trabajo.

Guardado en Noticias 16 diciembre, 2020 – 10:14 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696