Chubut

La causa de abuso sexual grupal en Playa Unión irá finalmente a juicio oral

La causa de abuso sexual grupal en Playa Unión irá finalmente a juicio oral

Así lo repasó en diálogo con Radio Chubut el abogado Fabián Gabalachis, quien asistió hasta hace un par de meses a uno de los tres imputados que, en pleno proceso, cambió la estrategia y por eso se desvinculó.
Lo cierto es que se dio por fracasado el acuerdo de juicio abreviado que estaba previsto en celebrar entre la víctima y los tres acusados, y ahora no queda otro camino más que el juicio oral para el cual deberá fijarse fecha.

Mientras tanto lo ocurrido hasta el momento, incluido el reconocimiento de los acusados de haber participado en un «desahogo sexual» que se limitó a tocamientos, quedará junto con todas las actuaciones previas «extirpadas» de la causa, es decir como si nada hubiera pasado hasta ahora, algo muy raro teniendo en cuenta la repercusión pública que el caso tuvo.

Gabalachis, quien diálogo con Radio Chubut a requerimiento de este medio a los efectos descriptivos de cómo funciona el proceso, reconoció que además del juicio, la característica que tiene hasta ahora la causa es la incorporación de la querella que ejercerá la abogada Verónica Heredia, porque el último juez lo permitió al no dar por precluido los plazos.

Además la conocida abogada tendrá un rol muy activo porque la querella no tiene deber de objetividad como si le corresponde a los fiscales lo que le imprimirá seguramente más presión.

Guardado en Chubut, Noticias 1 octubre, 2020 – 11:25 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696