Noticias

La cámara de comercio dejó librado al criterio de los asociados el pago de un plus a sus empleados

La cámara de comercio dejó librado al criterio de los asociados el pago de un plus a sus empleados

Así lo explicó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio local, Rubén Villagra, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente se expresó respecto a la propuesta que realizó el secretario general del sindicato de empleados para que cada comercio pague, al menos en dos cuotas, unos 10.000 pesos como sueldo extra a los trabajadores del sector.

«Si lo quieren hacer que lo hagan, pero eso depende de cada uno, es decir el pagar 10.000 pesos a cuenta de futuros aumentos» sostuvo Villagra.

Ocurre que muchos comercios están a nivel de subsistencia y considera Villagra que lo más importante ahora no es dar adicionales sino sostener los puestos de trabajo, que es la tarea más difícil que tienen los empleadores.

Respecto al avance de la pandemia, aseguró que «sería un caos total» si se vuelve a la fase 1, se cierran los comercios y se evita la circulación, porque no habría negocio que aguante luego de 6 meses de parálisis y con sueldos de la administración pública que se pagan con mucho atraso.

De paso recordó que la deuda histórica que mantenía el Estado provincial con sus proveedores no se pagó con los títulos TICADEP como se había prometido.

«Solo recibieron las grandes empresas pero no los medianos y chicos» dijo en tono de queja Villagra quien reclamó una reunión con el gobernador para hacerle saber la situación porque pareciera que cree que saldaron todas las deudas.

Guardado en Noticias 16 septiembre, 2020 – 5:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696