Noticias

La ayuda a los productores afectados por la plaga de la tucura es extemporánea

La ayuda a los productores afectados por la plaga de la tucura es extemporánea

Así lo consideró el diputado provincial del PJ Rafael Williams.
El legislador se refirió a la sanción de la resolución en la que se solicita al Poder Ejecutivo, los recursos humanos y económicos para enfrentar un plan que atienda las consecuencias sociales económicas y ambientales surgidas por esa plaga que afectó principalmente la zona de Cushamen.

Williams señaló que la resolución se demoró debido a la situación que atraviesa la Legislatura y que retrasó la tarea.

Destacó más allá de esto, que la asistencia está encaminada con aportes del gobierno nacional, los comprometidos por provincia y el trabajo que se realiza desde el área de asuntos municipales, y organismos como INTA y Corfo a través de sus equipos técnicos.

El legislador provincial también se refirió a la caída de nieve que afecta parte de la provincia en niveles casi históricos.

Williams describió que los pobladores de Colan Conhue y Cushamen se ven afectados no solo por la nieve sino también por la crisis energética que dejó a varios puntos de la provincia sin servicio.

Además, el conflicto de trabajadores de Vialidad Provincial también se suma a la situación que complica los pobladores porque según remarcó, la retención de servicios que están llevando adelante impide la salida de las maquinas que despejan los caminos.

Por otra parte, Williams también habló sobre la caída de las torres de la línea Futaleufú-Madryn.

El diputado indicó que hubo contactos con la Defensoría de Pueblo que fue la oficina encargada de hacer una presentación en la que se solicitó a TRANSPA, información técnica sobre lo ocurrido.

Interpretó que las torres son infraestructuras construidas con todos los cálculos, para resistir vientos y nevadas fuertes manifestó el legislador provincial.

Por último el legislador se refirió a la situación del intendente de la localidad de El Hoyo, Pol Huisman.

Al respecto señaló que el tema se resolvió “en parte” con la restitución en el cargo del jefe comunal, mientras que el Concejo Deliberante seguirá la investigación por el otorgamiento de permisos de circulación.

Guardado en Noticias 24 julio, 2020 – 1:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696