Noticias

La autobomba del cuartel de bomberos de Cholila tiene que ser empujada para el arranque

La autobomba del cuartel de bomberos de Cholila tiene que ser empujada para el arranque

Es uno de los problemas que deben enfrentar los servidores públicos de la localidad cordillerana según revelo este lunes en diálogo con Radio Chubut el jefe del cuerpo activo de esa comuna, Enzo Rodríguez.
El jefe se refirió al difícil momento que están atravesando al describir que declararon una emergencia de prestación de servicios y financiera.

Es por ello que los vecinos de la localidad, iniciaron una campaña de recolección de elementos que son necesarios en esa unidad operativa, como por ejemplo elementos básicos de limpieza, insumos de botiquín, yerba, azúcar y herramientas de las más variadas para amar un pañol que les permita la reparación de las autobombas y los vehículos del cuartel.

Rodríguez explicó que la emergencia en el cuartel implica que los servidores ya no acuden a colaborar con los vecinos del Cholila en cuestiones básicas como asistencias hogareñas sino que solo pueden llegar hasta los incendios declarados y esto es por el aporte que realizan desde el subsistiendo.

El jefe del cuartel sostuvo que “no tenemos caja chica” y solo asistimos a incendios y accidentes por la escasez de fondos para la compra de combustible.

Rodríguez repasó los diferentes elementos que se necesitan en el cuartel y sostuvo además que también tienen problemas con los equipos de protección de los bomberos que están vencidos desde hace varios años y hasta el momento no han podido ser repuestos.

Sobre los vehículos disponibles, sostuvo que la autobomba que tiene el cuartel debe ser empujada cada vez que tiene que salir a una intervención.

El cuartel cuenta además con una Renault Kangoo que no está en condiciones y una camioneta Toyota que tampoco podría ser utilizada para la tarea que se demanda.

“Con el segundo jefe habíamos tomado la decisión de cerrar, pero por compromiso moral decidimos seguir adelante” señaló Enzo Rodríguez quien agregó que los vecinos autoconvocados que colaboran con el cuartel se sumaron para tratar de solucionar los problemas y adelantaron que también durante la tradicional fiesta del asado en la localidad buscarán fondos entre los asistentes.

Rodríguez dijo que las colaboraciones pueden también acercarse a los cuarteles de bomberos más cercanos pues la comunicación entre el cordillerano y los del resto de la provincia, es constante.

Guardado en Noticias 20 enero, 2020 – 4:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696