Noticias

La audiencia preliminar por la causa “Revelación” se prolongó más de lo previsto

La audiencia preliminar por la causa “Revelación” se prolongó más de lo previsto

Es por la complejidad de la acusación que tiene como imputados a ex funcionarios y empresarios que durante la gestión del fallecido gobernador Mario Das Neves se repartían fondos del erario destinados a obras públicas.
La audiencia preliminar es el paso previo al debate que se estima podría comenzar en marzo del año próximo y en ella se discute la prueba aportada, la condición de los acusados y aspectos que hacen a “separar la paja del trigo” para llegar al debate enfocados en la investigación.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el fiscal Marcos Nápoli, quien explicó que la audiencia pasó a un cuarto intermedio para este jueves.

En ese marco se acordó el sobreseimiento de dos empresarios de Esquel que lograron probar que ellos fueron víctimas de la actitud extorsiva del funcionario Diego Correa, mano derecha del ex gobernador Mario Das Neves, a quien el fiscal señala como el jefe de la asociación ilícita.

Se trata de dos empresarios que estaban apremiados por sus deudas y era justamente el perfil que buscaban los funcionarios inescrupulosos para presionarlos con la liberación de pagos, aprovechando su fragilidad económica, a cambio de un retorno.

“Pero no todos los empresarios de la construcción estaban en esa situación ni en esa postura” se apresuró a aclarar Nápoli, para diferenciar a quienes eran víctimas de la extorsión y a quienes jugaban en combinación con los funcionarios desde la cámara.

Nápoli aprovechó para detallar las obras que se hicieron en distintos lugares de la provincia tras haber aceptado la suspensión del juicio a prueba o “probation” en beneficio de empresarios a cambio de hacer trabajos comunitarios.

Reconoció que puede hacer ruido esta metodología porque se proyecta la idea de que quienes cuentan con recursos están en condiciones de obtener privilegios, pero como contrapartida de esa forma se logran al menos un recupero de los recursos económicos perdidos por la corrupción.

Guardado en Noticias 27 noviembre, 2019 – 11:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696