Noticias

La Atech rechazará formalmente la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de trabajo

La Atech rechazará formalmente la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de trabajo

Será mañana miércoles a las 8 horas, cuando la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut comparezca ante la secretaría de trabajo que los convocó a una audiencia de conciliación.
El trámite fue confirmado por el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, en diálogo con Radio Chubut.
El gremialista consideró que el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, incurre en un «tecnicismo» cuando intenta cuestionar a la ATECh por convocar a un paro poniendo como único argumento que «fue el mandato de las seis regionales».
Aseguró que mañana se fundamentará con detalle el porqué de la medida, pero independientemente de ello recordó que la conciliación obligatoria obliga a las partes en conflicto a retrotraer todo al inicio del conflicto.
En este punto Goodman mostró la contradicción en el que incurren las autoridades porque «retrotraer» al punto del inicio el conflicto implica que el gobierno pague la masa salarial completa para el sector, algo básico en la relación laboral.
De paso recordó que no consideran a la secretaría de trabajo como «mediador» porque esa cartera es del gobierno y por lo tanto es «juez y parte».
Para Goodman, no están dadas las condiciones para iniciar el ciclo lectivo, que debería empezar mañana.
Consideró además que ese gremio dio señales de las más variadas sobre las cosas que no se cumplen y no fueron escuchados, a pesar de ser un clamor en las asambleas escolares.
Sin embargo recordó que el debate no está cerrado y este jueves se realizarán asambleas escolares para analizar los pasos a seguir.

Guardado en Noticias 25 febrero, 2020 – 10:48 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696