El secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación del Chubut, Daniel Murphy, dialogó con este servicio informativo mientras aguardaba afuera del despacho del ministro Grazzini por la confirmación de la reunión paritaria que se había comprometido.
En ese contexto, el dirigente cuestionó el incremento que el gobierno otorgó a los trabajadores docentes por medio del decreto que calificó como “ofensivo”.
Y remarcó la necesidad de reabrir la mesa paritaria para los meses que quedan por delante.
Murphy cuestionó el incremento por decreto de 18 mil pesos que, asegura es menos en el bolsillo, y que además no diferencia entre cargos o antigüedad de los docentes que lo van a cobrar.
Se quejó también porque no hay certezas sobre qué pasará cuando culminen los dos meses en los que se va a cobrar y porque no se reabren las paritarias, algo a lo que el gobierno se había comprometido.
El secretario general habló asimismo sobre la denominada “quinta hora” que se quiere implementar y sobre la que se tomarán decisiones sin consultar a los educadores.
Por último, recordó que la semana pasada también la ATECh se manifestó en la secretaría de trabajo, donde tampoco fueron recibidos por el titular de esa cartera Tobías Gaud.