Chubut

La ATECH convocó a un paro por 48 horas para el lunes y martes próximo

La ATECH convocó a un paro por 48 horas para el lunes y martes próximo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación, Santiago Goodman, confirmó que «por asambleas escolares se decidió un paro para el lunes y martes próximo ante la falta de respuesta al pedido de paritarias».
El dirigente de la Atech recordó que «en el acta del 21 de mayo el gobierno provincial aseguró que se convocaría a una mesa de negociación paritaria para la tercera semana de julio y hasta hoy estamos esperando la convocatoria».

«Si no nos convocan no se reinician las clases, es así de sencillo, porque tenemos 19 meses sin aumento salarial y todos sabemos cómo aumentaron los precios» dijo el dirigente gremial.

Goodman sostuvo que «jamás nos llamaron a pesar de las innumerables advertencias que hemos hecho incluso el último pedido para que convoquen a mesa de paritarias para discutir salarios fue en conjunto con todos los gremios del sector el 18 de junio y nada».

El sistema educativo del Chubut comenzó la semana pasada el receso invernal que concluye este viernes por lo que a partir del lunes debería reiniciar el dictado de clases que se verá postergado por el paro de 48 horas.

El dirigente de la Atech, en diálogo con Radio Chubut, denunció que «el gobierno no solo no quiere discutir un reajuste salarial sino que además paga el sueldo como quiere, a punto que se está pagando el atraso salarial en cuotas».

Además, desmintió a la ministro de educación, Florencia Perata, quien informó oficialmente que el 93% de las escuelas están en condiciones de retomar las clases presenciales.

«La verdad es un mentira» dijo en un raro juego de palabras Goodman.

Para el sindicalista hay por lo menos un 20% de escuelas que no están en condiciones de reiniciar el ciclo lectivo tras el receso.

Y aprovechó para solidarizarse con la directora de un establecimiento escolar de Comodoro Rivadavia que fue apartada del cargo por «decir en las pésimas condiciones en las que se pretendía dictar clases».

Guardado en Chubut, Noticias 20 julio, 2021 – 10:32 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696