Deportes

La Asociación Civil Cordillerana de Vóley no para de crecer

La Asociación Civil Cordillerana de Vóley no para de crecer

La Asociación Cordillerana de Vóley en vista de los resultados alcanzados, el afianzamiento del equipo de trabajo, la extensa agenda deportiva para este año determinó avanzar en la formalización de la Liga Esquelense de Vóley, y realizar los trámites de inscripción al Registro de Clubes, Asociaciones y Federaciones de toda la provincia. Esta plataforma, fue […]


La Asociación Cordillerana de Vóley en vista de los resultados alcanzados, el afianzamiento del equipo de trabajo, la extensa agenda deportiva para este año determinó avanzar en la formalización de la Liga Esquelense de Vóley, y realizar los trámites de inscripción al Registro de Clubes, Asociaciones y Federaciones de toda la provincia.

Esta plataforma, fue dispuesta por el Gobierno de la provincia a través de Chubut Deportes, en el marco del proyecto de gestión y fortalecimiento, con el objetivo de ordenar la fuente de información, y de ese modo poder acceder a un exacto diagnóstico de todas las instituciones deportivas, verificando estado de su documentación vigente y la realidad que transitan, para de ese modo poder clasificarlos y garantizar la transparencia en la asignación de recursos y subsidios.

La Licenciada en Administración, Débora Villalobos, secretaria de la Asociación Cordillerana de Vóley, dio a conocer el trabajo que vienen realizando y los resultados alcanzados. ”Se determinó avanzar con el proceso de formalización de la Liga Esquelense de Vóley, en medio de estas gestiones surgió el contacto con Chubut Deportes, y nuestra posterior incorporación al programa de fortalecimiento de organizaciones deportivas. En este sentido se invitó a participar a distintos referentes del vóley local y delinear en conjunto con el actual grupo de trabajo los objetivos generales que guiarán el futuro de la Asociación, para lo cual llevó adelante un Taller de Socios Fundadores, cuyo resultado fue plasmado dentro del estatuto”, explicó

En cuanto a lo netamente deportivo comentó que “en materia de torneos se viene desarrollando la Liga Esquelense de Vóley de la cual participan un total de 30 equipos de diferentes localidades (10 de cada categoría: Femenino, Masculino y Mixto), el cual  finaliza el 03 de Julio y se prevé un segundo torneo en la segunda mitad del año, con una reclasificación de las categorías en A y B. Para el desarrollo de esta liga además se realizó la gestión de espacios para que los equipos puedan realizar los entrenamientos, en los casos en los que no disponían del mismo. Muchos de estos equipos se han comprometido a colaborar con la etapa formativa de muchos jugadores. En este sentido, contar con la presencia de Pablo Guzmán dentro de la comisión de trabajo, a través de su experiencia y sus contactos hace posible imaginar la proyección de jugadores y la posibilidad de establecer los canales para que jóvenes de nuestra zona puedan llegar a probarse en equipos importantes a nivel nacional. Todos los partidos de la Liga son filmados y subidos a través  de un canal de Youtube: MBP Matchball Patagonia”.

En el final dio a conocer que “está prevista la colaboración de la Asociación en el desarrollo del partido que se llevará adelante en la localidad de Trevelin, entre la Selección Argentina y México, como así también en la organización del Torneo de Snow Vóley a desarrollarse en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”. En el mes de Septiembre se prevé comenzar a trabajar con las canchas de Beach en la Reserva Urbana de Laguna La Zeta”, concluyó.

Guardado en Deportes 13 mayo, 2022 – 4:31 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696