Chubut

La APEL quiere que los diputados de Comodoro y sus asesores no vengan a Rawson a presenciar las sesiones

La APEL quiere que los diputados de Comodoro y sus asesores no vengan a Rawson a presenciar las sesiones

Fue un pedido que realizó la Asociación Provincial de Empleados Legislativos del Chubut (APEL) con respecto a la situación actual que vive Comodoro Rivadavia con gran cantidad de casos positivos nuevos de Coronavirus cada día y con la confirmación de la circulación comunitaria del virus.
Con respecto a esto la diputada comodorense Tatiana Goic, se mostró sorprendida por este pedido del gremio legislativo y dijo que ella y sus asesores van a venir igual, ya que nadie se lo puede prohibir porque están amparados por un decreto nacional.

También se preguntó por qué a los diputados de Trelew no les solicitaron lo mismo cuando esta ciudad fue una de las primeras que tuvo circulación comunitaria del Coronavirus.

Otra diputada de Comodoro Rivadavia, Andrea Aguilera, recordó que cuando se reiniciaron las sesiones presenciales en Legislatura ya quedó planteado que debía hacerse con la menor cantidad de gente posible.

“En mi caso yo vengo sola, sin asesores”, contó la legisladora de Cambiemos, al tiempo que agregó que de todas formas “hay que permitir el normal funcionamiento de la Cámara, cuidándonos entre todos”.

Lo que dejó en claro es que no se les puede prohibir asistir a las sesiones a los diputados.

Por su parte, el diputado Juan Pais, Presidente del bloque de Chubut al Frente, confirmó que finalmente la sesión de este jueves será presencial con todos los diputados de Comodoro que quieran hacerse presente, “pero sí se acordó que no puedan venir con sus asesores”.

“Esta medida es para llevar tranquilidad a todos los empleados”, dijo Pais.
De todas formas aclaró que dentro de la Legislatura “nos cuidamos y guardamos la distancia”.

El diputado Pais, que también es oriundo de la ciudad petrolera, dijo que “todos los ciudadanos estamos expuestos y por eso en todas las ciudades debemos respetar las normas sanitarias y de distanciamiento”.

Contó que en Comodoro, al igual que en todas las ciudades de Chubut, rigen las mismas disposiciones sanitarias para evitar la propagación.
“Mientras se apliquen los protocolos no debería haber inconveniente”, finalizó.

Guardado en Chubut, Noticias 19 agosto, 2020 – 7:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696