Noticias

La AFIP recategorizó a monotributistas y los contribuyentes se encontraron con grandes deudas

La AFIP recategorizó a monotributistas y los contribuyentes se encontraron con grandes deudas

El organismo categorizó a 4.077.376 monotributistas, aplicando la tabla con los nuevos valores de los distintos componentes del monotributo para los meses enero, febrero, marzo, abril y mayo, asignando una nueva categoría a cada contribuyente.

En este sentido Gabriel Trucco, contador público, explicó en diálogo con Radio Chubut que el producto de esta recategorización puede implicar subir o bajar de categoría para los próximos 6 meses.

“La AFIP no puso a disposición de los contribuyentes ni en tiempo ni forma el cuadro de las nuevas categorías que debían regir a partir del 1° de febrero, sino que lo puso en junio” indicó.

Por este motivo sostuvo que esto generó “todo un problema para los contribuyentes” que se encontraron con que estaban debiendo grandes sumas de dinero e incluso con intereses, ya que las diferencias por categorías las deberían haber pagado a medida que transcurrían los meses.

Finalmente remarcó a partir del 1° de febrero se deberían haber empezado a pagar los montos actuales de la categoría, lo que comenzó a generar intereses.

Asimismo agregó que este régimen simplificado, que lo conocemos como monotributo, “de simplificado no tiene nada” y dijo que a medida que van transcurriendo los días lo complejizan más.

Guardado en Noticias 7 junio, 2021 – 10:48 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696