Chubut

Juró Héctor Miguel Castro como ministro de Seguridad de la Provincia

Juró Héctor Miguel Castro como ministro de Seguridad de la Provincia

Fue en un acto que se realizó este martes por la tarde en las instalaciones del edificio de la Jefatura de la Policía del Chubut. Allí, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, le tomó juramento de rigor al ahora ministro. En un breve discurso, el mandatario destacó la experiencia del Castro en las diferentes […]


Fue en un acto que se realizó este martes por la tarde en las instalaciones del edificio de la Jefatura de la Policía del Chubut.
Allí, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, le tomó juramento de rigor al ahora ministro.

En un breve discurso, el mandatario destacó la experiencia del Castro en las diferentes carteras que ocupó en el gobierno de la provincia así como en la intendencia de Cholila.

Luego del acto y en diálogo con la prensa, el flamante ministro señaló que asume en el cargo por un pedido expreso del gobernador Mariano Arcioni.

En ese contexto ratificó además la continuidad de la cúpula policial de la provincia.

Agregó que se seguirá trabajando en la “policía de proximidad” y sobre el tema de la seguridad se trabajará de manera con junta con otros estamentos relacionados.

 

 


Reconoció que hay índices complicados de delito, pero aseguró que “vamos por buen camino”.

Además, dijo que habrá incorporaciones en las subsecretarías con gente de su confianza.

Descarto que realice trabajo de campo en los operativos de la policía y sostuvo que “van a ver un ministro, que se dedica a delinear políticas de seguridad, conseguir recursos y gestionar en organismos”.

Y en ese contexto remarcó que el gobernador ha comprometido la compra de patrulleros y equipos para la policía de la provincia.

 

 

Dijo que se reunirá con los intendentes con quienes trabajará sobre el tema de la seguridad porque cada una de las localidades y las zonas, atraviesan situaciones diferentes que deben ser atendidas.

Agregó que se trabajará también en temas de narcomenudeo y narcotráfico aunque de manera coordinada con fuerzas federales que tienen una mayor capacidad de acción.

Y adelantó que visitará las unidades regionales y comisarías de la provincia para conocer de primer mano en qué situación están.

Por último, aclaró como es su situación ante la justicia.

Recordó que fue sometido juicio en 2017 tras una denuncia que se le realizó, del que salió absuelto por una decisión del juez que aseguró que no existían delito en las cuestiones en las que se lo había imputado.

 

 

Castro remarcó que se trató de una causa armada que buscó sacarlo de la escena política aunque, evidentemente, sin resultados.

Guardado en Chubut 29 marzo, 2022 – 6:54 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696