Noticias

Juicio por la causa Emergencia Climática: declaró Marcelo Suarez y se acerca la etapa de alegatos

Juicio por la causa Emergencia Climática: declaró Marcelo Suarez y se acerca la etapa de alegatos

Está en su etapa final el juicio de la causa donde se investigan las irregularidades durante las inundaciones en Comodoro Rivadavia en el 2017, donde se sospecha de compras con sobreprecios y desvío de fondos públicos. Hoy continuaron prestando declaración los testigos aportados por la defensa, luego llegará el momento de los alegatos para que, […]


Está en su etapa final el juicio de la causa donde se investigan las irregularidades durante las inundaciones en Comodoro Rivadavia en el 2017, donde se sospecha de compras con sobreprecios y desvío de fondos públicos.
Hoy continuaron prestando declaración los testigos aportados por la defensa, luego llegará el momento de los alegatos para que, finalmente, el Tribunal brinde su decisión.

Estanislao Finiguerra, titular de la firma “Mall Don Bosco” y Marcelo Suarez, ex subsecretario de Desarrollo Social durante la gestión del fallecido ex Gobernador Mario Das Neves, fueron quienes prestaron declaración durante la jornada de este jueves.

El empresario Finiguerra se sentó ante el Tribunal y dejó en claro que él es inocente de lo que se lo acusa y se molestó por el hecho de estar imputado en esta causa.

“Yo no conté los colchones, yo entregué y cobré, porque esa era mi función, que se hizo después, no sé”, dijo el empresario.

Finiguerra acusó a “algunos medios de comunicación” de amedrentarlo a cambio de pauta publicitaria.

Se mostró muy molesto porque incluso algunos medios gráficos lo tildaron de estafar al Estado en 7 millones de pesos, publicando su foto y la del frente de su local.

Agregó que su abogado defensor fue el que le pidió que apostara por la probation y el no quería, porque “yo no hice nada”, dijo Finiguerra con la voz entre cortada.

“Yo traje todo lo correcto, no inventé nada, me puse a disposición y acá estoy en este lio”, agregó Finiguerra, quien le pidió a los jueces que le crean porque los colchones salieron de su depósito “cada uno tal cual como está en los remitos”.

Por su parte, Marcelo Suarez, a la hora de declarar, dijo que apenas comenzó esta catástrofe climática todos los funcionarios de su cartera salieron en camionetas 4×4 hacia Comodoro Rivadavia.

“Todos sabían que los que tenían 4×4 tenían que pasar por el depósito cargarlas de mercadería y salían a entregársela a la gente”, contó el ex funcionario.

“En esa situación de caos, donde el barro llegaba hasta la mitad de las casas, no podíamos pedirles a las familias que nos firmen un recibo, no es así, no daba”, explicó Marcelo Suarez.

“Hablar hoy, cuatro años después, es fácil, pero en el momento al estar ahí era difícil, yo no fui a pasear a Comodoro fui a cumplir con mis funciones, a trabajar mano a mano con los empleados”, expresó el ex subsecretario de Desarrollo Social.

Marcelo Suarez dijo que le llamó la atención la declaración de Alicia Dubreuil, ex delegada del Ministerio de Familia en Comodoro Rivadavia, quien dijo que solo llegó un camión de leña en plena contingencia.

“El testimonio de ella no refleja la realidad vivida en ese momento”, dijo Suarez.

Suarez agregó que Dubreuil faltó a la verdad y que por ello la denunció en fiscalía por falso testimonio.

El ex funcionario de la gestión Das Neves finalizó su testimonio apuntando contra los fiscales que “no pararon de hablar de más y jugando con las chicanas en pleno juicio”, sobre todo contra él y sus testigos.

Entre lágrimas y hasta que el Juez decidió pasar a un cuarto intermedio, Marcelo Suarez siguió acusando a los fiscales de hablar de mas mientras lo afectaban a él y a su familia.

“Tengo que aguantar que ellos hablen por todos lados porque tienen el micrófono libre, mientras que yo tengo que contener a mi familia con mi señora que luchaba contra el cáncer”, dijo Suarez llorando.

Guardado en Noticias 9 septiembre, 2021 – 8:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696