Más de 400 jóvenes deportistas de toda la provincia participan de los torneos de futsal en Gaiman y Handball en Trelew. El miércoles se conocerán los últimos clasificados al Nacional de Mar del Plata.
Desde el martes por la mañana y hasta el miércoles a la tarde, las ciudades de Trelew y Gaiman reciben las últimas finales provinciales, en el marco de los Juegos Evita Chubutenses que organiza Chubut Deportes.
En este caso, el “Pueblo de Luis” es sede del torneo de handball, mientras que en Gaiman se disputa el futsal.
El municipal 1 y el SUM del colegio Salesiano trelewense, son los escenarios dispuestos por la organización, para el desarrollo de los torneos de balonmano, que cuentan con la participación de 13 equipos de las localidades de Puerto Madryn, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Cushamen, Gobernador Costa, Esquel, Río Mayo, Rawson, Gaiman y Paso de Indios.
En total, el certamen contará con más de 30 partidos, sumadas ambas sedes, entre las categorías menores y cadetes, en ambas ramas.
En tanto en el municipal de Gaiman y el club Argentinos del Sur de esa localidad, se realiza la final provincial de futsal, que también tendrá continuidad hasta el miércoles.
Participan las localidades de Gaiman, Gualjaina, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Paso de Indios, Gastre, Río Mayo, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro.
El campeonato tendrá un total de 25 partidos entre ambas sedes, que están divididos en la categoría sub-14, femenina y masculina y sub-16 femenina.
El miércoles por la tarde, tanto el handball como el futsal, conocerán a sus nuevos campeones provinciales y serán ellos, los representantes chubutenses que el próximo domingo integrarán la delegación de más de 1000 personas, que partirán a la ciudad de Mar del Plata a participar de la instancia nacional, que se desarrollará la próxima semana.