Rawson

Jubilados y retirados acampan frente al ISSyS en reclamo por el pago de haberes y aguinaldos

Jubilados y retirados acampan frente al ISSyS en reclamo por el pago de haberes y aguinaldos

Félix Cifuentes, delegado de un centro de jubilados y pensionados explicó que colocaron una carpa simbólica frente al edificio del ISSyS en Rawson en reclamo por los haberes adeudados de octubre, noviembre y el aguinaldo de junio y diciembre.
Además denunció que ningún funcionario se acercó a ellos para conocer el reclamo o incluso para preguntarles si necesitaban algo.

Destacó que se encuentran allí desde el jueves 17 de diciembre a las 9 de la mañana y que van a continuar con la medida hasta que se les paguen los haberes pendientes.

Resaltó que además de los alimentos, las personas mayores tienen la necesidad de adquirir medicamentos para cuidar su salud y que ante la deuda no cuentan con los recursos para comprarlos.

Dijo  que no aceptan la modalidad de pago fraccionada ya que debido al atraso han generado deudas, se les han vencido impuestos y pagos de intereses.

Manifestó que no es que no quieran pagar, sino que no cuentan con el dinero para hacerlo.

Por último, se refirió al gobernador y sostuvo que “están prolongando la agonía de los jubilados” y aseguró que se encuentran en un abandono total.

Además sostuvo que permanecerán allí hasta tener una respuesta seria que les acredite que tendrán sus haberes adeudados en el banco.

Guardado en Rawson 22 diciembre, 2020 – 7:45 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696