Noticias

Jubilados provinciales rechazan el plan económico presentado por el gobierno

Jubilados provinciales rechazan el plan económico presentado por el gobierno

Este viernes los jubilados de la provincia se reunieron para dar a conocer la postura del sector en relación a los anuncios que realizó el ministro de economía Oscar Antonena.
En ese sentido, la vocal del sector pasivo en el Instituto de seguridad social y seguros, Sara Gianardo señaló que existe preocupación en toda la provincia por el sobre todo por el impacto que tendría en la caja previsional el retiro voluntario de los agentes.

En representación de los jubilados judiciales, estuvo en el encuentro José Santos quien se refirió específicamente a la deuda histórica que el gobierno de la provincia mantiene con el instituto y que llega, según los últimos cálculos a los 25 mil millones de pesos.

El jubilado señaló que el gobierno debe hacerse cargo de ese compromiso.
Recordó que el mismo plan de retiros voluntarios fue anunciado anteriormente por el gobernador Mariano Arcioni y aseguró que esa posibilidad tendrá afectación directa a las cuentas del ISSyS.

En tanto, Katy Arce, otra de la representante de lo jubilados planteó la preocupación por la demora en el pago de los haberes.

Sostuvo que el sector pasivo no debería tener los mismos rangos que los trabajadores en actividad y debería ser el grupo que cobre en primer lugar pues son personas que ya hicieron sus aportes.

Por último, Sara Gianardo se refirió a las cifras que en conferencia de prensa aportó el ministro Antonena y donde aseguró que el promedio de las jubilaciones en la provincia es de 78 mil pesos.

La referente del sector de los pasivos señaló que si bien es cierta la manifestación del ministro, el 60% de los jubilados ganan menos de 60 mil pesos e incuso hay quienes cobran 17 mil.

Guardado en Noticias 18 enero, 2020 – 11:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696