Noticias

Jubilados denunciaron el atraso salarial en Derechos Humanos

Jubilados denunciaron el atraso salarial en Derechos Humanos

Diversas entidades de jubilados, pensionados y retirados de Chubut realizaron una presentación ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitando su intervención ante el atraso salarial que afecta a la clase pasiva.

La denuncia ante la cartera que conduce Horacio Peitragalla, fue confirmada a Radio Chubut, por Claudia Iun, miembro del Frente de Jubilados del Partido Municipal por Trelew.

En el escrito los jubilados y pensionados provinciales detallaron los atrasos en materia de salarios y aguinaldo y cuestionan además la división “por rangos” a la hora de percibir sus haberes.

Iun expresó que decidieron recurrir a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ante “la falta de respuestas” de la Justicia de Chubut y del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

La denuncia fue acompañada por Jubilados del Poder Judicial, Jubilados en Lucha, Jubilados y Pensionados de ATE Chubut y recibió el acompañamiento de otras organizaciones de índole nacional.

“Como jubilados somos un sector vulnerable y mucho más en contexto de pandemia”, dijo Iun, tras recordar que “ya han hecho su aporte por los años trabajados y debemos cobrar nuestros salarios en tiempo y forma”.

Guardado en Noticias 26 enero, 2021 – 12:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696