Noticias

Jubilados autoconvocados estuvieron este lunes en el ISSyS reclamando por sus haberes

Jubilados autoconvocados estuvieron este lunes en el ISSyS reclamando por sus haberes

La intención del grupo era entrevistarse con el titular del Instituto Miguel Ángel Arnaudo, pero el funcionario no se hallaba en el lugar.

En diálogo con la prensa, la vocal de los pasivos en el ISSyS, Sara Gianardo, apoyó el reclamo al remarcar que hasta la fecha no se sabe en qué fecha cobrarán los jubilados ni en cuantos rangos se abonarán lo salarios.

Gianardo sostuvo que se sigue pidiendo que el sector sea el primer rango en percibir sus haberes teniendo en cuenta que son quienes realizaron sus aportes.

También se refirió al reclamo, Mónica Genta, una de las integrantes el grupo quien señaló el malestar existente ante el “peregrinar” contante que deben realizar para poder cobrar sus haberes.

Genta sostuvo que existe una “improvisación continua” en el gobierno y agregó que además se exige el pago de la deuda histórica al Instituto.

Habló además de las complicaciones diarias que deben afrontar los jubilados provinciales quienes no tienen certezas sobre las fechas de cobro de sus haberes, como por ejemplo el pago de servicios.

Y por último, fue Silvia Altuna, otra de las jubiladas, quien expuso el malestar que existe en el sector, al recordar que desde el año pasado está pendiente una reunión con el ministro de economía Oscar Antonena quien, aseguró, no los atiende.

Guardado en Noticias 13 enero, 2020 – 11:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696