Noticias

Juan Luis Ale marcha camino a la exoneración

Juan Luis Ale marcha camino a la exoneración

Es por la denuncia de abuso sexual que concluyó con una condena cuya pena se espera para los próximos días en la audiencia de cesura contra el ex jefe de policía y ex diputado provincial, Juan Luis Ale, señalado por dos hijas de su ex pareja como el autor del delito en la modalidad de continuado.
El actual jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez, reconoció que, además de bajar el cuadro que lo ubicaba como figura destacada de la fuerza en la jefatura y en la escuela de cadetes, se inició un sumario administrativo que, para el caso de esa repartición, se aplica incluso para alguien que está retirado.

De confirmarse la condena, a Ale le cabría la figura de destitución que puede ser bajo dos modalidades.

Si es la cesantía, sería expulsado pero tendrá derecho a seguir percibiendo parte de sus haberes y un reconocimiento por sus aportes.

Pero por el tipo de delito que se lo señaló y se lo condenó, al ex hombre fuerte de la policía le podría caber la figura de la exoneración, con lo cual perderá toda condición, incluso el derecho de percibir remuneración alguna por lo que «no cobraría un peso» describió Gómez.

El jefe de la policía reconoció que en lo personal le impactó la historia oscura que se conoció de Ale a quien en su momento tuvo como un referente e incluso hasta amigo, del que se distanció cuando, durante el tercer gobierno de Mario Das Neves y siendo él jefe de policía, Ale le soltó la mano al compartir la acusación del entonces gobernador que lo acusó de haber dejado «liberada» una zona donde se produjo un resonante robo.

«Fue una ceremonia dura la de ayer» reconoció Gómez, en referencia al acto en el que se descolgaron los cuadros.

También contó que habló con el papá de las víctimas que no pudo estar presente en la ceremonia, quien agradeció el gesto.
Y reveló que le llamó mucho la atención el término que empleó una de las víctimas que se definió como «sobreviviente».

También habló con Radio Chubut M.B., una de las denunciantes, quien admitió que fue muy difícil romper el silencio y enfrentar los hechos para que se pueda avanzar en la investigación del delito.

Ella y su hermana tenían 9 y 10 años cuando el episodio ocurrió y quedaban solos con Ale cuando la madre se ausentaba por cuestiones laborales.

Cuando los hechos ocurrieron, Ale era el jefe de la Unidad Puerto Madryn de la policía del Chubut y además ejercía puertas adentro del domicilio, la figura paternal.

Guardado en Noticias 2 septiembre, 2020 – 11:43 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696