Noticias

James recibió a manifestantes que llegaron al municipio pidiendo ser reincorporados

James recibió a manifestantes que llegaron al municipio pidiendo ser reincorporados

Esta mañana, cerca de las 10 horas, un grupo de aproximadamente 30 manifestantes pertenecientes a la Cooperativa “Barrios de Pie” irrumpió en la Municipalidad de Gaiman, exigiendo que se reincorpore a 27 trabajadores semanales, que prestaban funciones durante la gestión de Mariano García Aranibar, a los cuales el Intendente Darío James decidió no renovarles el contrato.

“Atendí a tres de ellos y les comuniqué que su pedido no iba a ser posible porque la decisión fue tomada debido a que no se podía seguir pagando a esos trabajadores”, contó James en diálogo con Radio Chubut.

Y agregó que en la actualidad la situación del municipio de Gaiman es “complicada y estamos siendo austeros en el gasto, arreglándonos con los efectivo y algunos planes”.

Darío James le respondió a la dirigente de Barrios de Pie, Viviana Castillo, quien salió por los medios a decir que él no cumplía con lo prometido, diciendo que “esta señora falta a la verdad, ya que yo nunca le prometí que la iba a reincorporar, ni a ella ni a nadie”.

“La verdad es que la Municipalidad de Gaiman está en una situación muy crítica y estamos haciendo hasta lo imposible para salir adelante, pagándole a los empleados efectivos y proveedores como podemos, y no queremos llegar a una situación de ahogo financiero para quedar bien con gente”, expresó James.

Si bien los manifestantes le anunciaron que seguirán con las medidas de protesta, Darío James manifestó que “los respeto, pueden seguir haciéndolo mientras sea de forma pacífica, pero les aclaro que la Municipalidad no es una bolsa de trabajo”.

Se quejó también porque en la manifestación de hoy, los efectivos policiales pudieron observar entre los presentes al “Mono” Williams, un conocido sujeto de Trelew con frondoso prontuario.

“Se que la gente que se acercó hoy es de Gaiman y son buenas personas, pero me llama la atención que estén acompañados por esta persona que los hacen tomar decisiones incorrectas”, finalizó.

Guardado en Noticias 10 febrero, 2020 – 10:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696