Noticias

Investigan una denuncia por espionaje realizada por el vicegobernador Ricardo Sastre

Investigan una denuncia por espionaje realizada por el vicegobernador Ricardo Sastre

Lo confirmó a Radio Chubut el jefe de la Policía de la provincia del Chubut, comisario General Miguel Gómez, quien deslindó responsabilidades de la fuerza que conduce en el hecho que levantó todo tipo de especulaciones. Al hacer referencia a la situación denunciada por el vicegobernador, Gómez precisó que se registró hace dos semanas, en […]


Lo confirmó a Radio Chubut el jefe de la Policía de la provincia del Chubut, comisario General Miguel Gómez, quien deslindó responsabilidades de la fuerza que conduce en el hecho que levantó todo tipo de especulaciones.
Al hacer referencia a la situación denunciada por el vicegobernador, Gómez precisó que se registró hace dos semanas, en momentos en que Sastre realiza una primera denuncia indicando que a través de dos personas que “le indicaban que la policía de la provincia le quería hacer una cama”.

El comisario indicó que la denuncia la sustancia el Fiscal en Jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, quien fue quien le informó a Gómez sobre lo sucedido.

Una semana después el vicegobernador se percató de la presencia, sospechosa, de un automóvil Renault Sandero Negro y con vidrios polarizados, que al observar que Sastre quiso tomarle una foto, se dio a la fuga.

El comisario General explicó que al observar el auto, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda, pudieron constatar que se trataba de un automóvil afectado a la División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn y que era conducido por un chofer.
El efectivo al ser consultado por la situación, dijo que estaba “monitoreando y siguiendo un vehículo en el marco de una causa Federal que tiene una carátula en el Juzgado Federal de Rawson, según informó el jefe de la División Drogas de Madryn, Comisario Salamín.
Gómez remarcó que dicha investigación no tiene nada que ver con el vicegobernador ni con miembros de su familia.
Gómez remarcó que la investigación la sigue la Fiscalía de Madryn, la cual ya habría tomado algunas entrevistas al respecto.
Finalmente el comisario General confirmó que el efectivo que actuaba con chofer del auto registrado en las cámaras de seguridad de la casa de Ricardo Sastre, quedó preventivamente apartado de su cargo.

Guardado en Noticias 18 febrero, 2020 – 9:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696