Noticias

Investigan si el tendido eléctrico fue «el punto de origen» de los incendios en la cordillera

Investigan si el tendido eléctrico fue «el punto de origen» de los incendios en la cordillera

Los investigadores determinaron al menos dos puntos de origen de los incendios que afectaron la comarca andina del paralelo 42 que siguen la línea del tendido eléctrico y aportaron los elementos de prueba al fiscal general de la oficina única de Esquel, Carlos Díaz Mayer.
La actividad de los peritos concluyó anoche con los últimos datos recabados de damnificados por los incendios que se autoevacuaron con familiares en la localidad rionegrina de Bariloche, pero antes fotografiaron y filmaron la zona de desastre y aportaron el material como prueba.

«La policía concluyó anoche el trabajo de aportar pruebas, fotos, filmaciones, testimonios a pobladores con los que se elaboró un informe que fue elevado al fiscal» explicó el subjefe de la policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo.

Sin embargo, el Comisario General no aportó más pistas toda vez que hay una investigación en marcha y será el fiscal que evaluará lo acontecido, aunque dio pistas respecto al lugar donde se concentraron las anotaciones.
«Después fueron cientos de focos, pero los puntos de origen fueron claramente dos» reconoció el Comisario General.

Luego fue el viento, que sopló con ráfagas de hasta 100 kilómetros que se encargó del resto, equiparable en un bosque en llamas a «echar nafta».
El lugar más afectado fue el conocido como «parcela 26» en zona de Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo.

Lo extraño del comportamiento de las llamas es que en muchos lugares se diseminó por «mangas» con un resultado que parece increíble: hay pasillos que fueron arrasados reduciendo viviendas y vehículos a cenizas y unos metros al sur o al norte todo quedó intacto.

Guardado en Noticias 11 marzo, 2021 – 12:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696