Noticias

Investigan la actuación de cuatro efectivos de Río Mayo tras el asalto al cajero

Investigan la actuación de cuatro efectivos de Río Mayo tras el asalto al cajero

Así lo detalló el jefe de la Policía del Chubut, comisario General Miguel Gómez en diálogo con Radio Chubut.

Al respecto de lo sucedido la noche del 15 de septiembre en la localidad ubicada al suroeste de la provincia, Gómez recordó que los delincuentes cortaron la fibra óptica para cometer el ilícito pero había un dispositivo de alarma del Banco vinculado a la comisaría que funcionó bien.

Por ello la jefatura quiere indagar acerca de que sucedió en la seccional que no respondió a esta alarma, mientras los delincuentes ingresaban por un ventiluz a robar el cajero automático.

Como resultado de la investigación interna cuatro efectivos fueron pasados a disponibilidad preventiva y serán trasladados de la localidad: el jefe de la comisaría, su segundo y dos suboficiales que estaban de guardia la noche del hecho.

Por otra parte el comisario manifestó el optimismo que existe en torno a los dispositivos de seguridad que se han elaborado para prevenir hechos delictivos con la modalidad del corte de fibra óptica que es utilizado para deshabilitar las alarmas e incomunicar a la fuerza policial.

Asimismo remarcó que se han encarado gestiones ante las empresas de telefonía celular e internet para que mejoren la seguridad sobre la fibra óptica para evitar que pueda ser vulnerada con facilidad.

Guardado en Noticias 26 septiembre, 2019 – 3:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696