Investigan graves irregularidades en la compra de insumos para los damnificados por los incendios – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Investigan graves irregularidades en la compra de insumos para los damnificados por los incendios

La denuncia partió del presidente del partido Crecer y ex funcionario de Lago Puelo, Ramiro Ibarra.

El dirigente asegura que,

Tema: Lago Puelo, Noticias - Fecha de Publicación: 22 julio, 2021

La denuncia partió del presidente del partido Crecer y ex funcionario de Lago Puelo, Ramiro Ibarra.

El dirigente asegura que, entre otras irregularidades, se le compraron a una pequeña ferretería de la localidad rionegrina de El Bolsón 115 termotanques que, por la estructura del comercio, es imposible que la tenga en stock.

Ibarra aseguró que a esa misma ferretería de El Bolsón se le adquirió en un mismo día y en sucesivas compras los termotanques por un monto que supera los 13 millones de pesos.

Además, el comercio barrial no está ni siquiera inscripto como proveedor del estado municipal lo cual constituye en sí mismo una grave falta.

La advertencia la realizaron los propios ferreteros de Lago Puelo que aseguran no haber sido jamás invitados a participar en su calidad de proveedores.

A poco de llegar la primera denuncia, Ibarra como presidente del partido Crecer -que tiene 3 concejales en el Concejo Deliberante de Lago Puelo- comenzó a recibir información sobre sospechosas maniobras.

Por ejemplo, la compra de 111 estufas casi al doble de lo que cuesta en fábrica.

Se estima que la municipalidad de Lago Puelo recibió más de 300 millones por la emergencia que provocó el incendio el 9 de marzo de un total de 400 millones prometidos.

Con esos fondos ya deberían estar levantados por lo menos 125 módulos, pero no hay ninguno terminado.

El fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer, confirmó los allanamientos que se practicaron tanto en la municipalidad como en el Concejo Deliberante de Lago Puelo y la ferretería de El Bolsón.

Mayer, quien interviene por cuestiones de jurisdicción, reveló que se secuestraron expedientes y computadoras como parte de la pesquisa.

Y reveló que sumó la posible comisión de otros delitos, además del de la denuncia original orientada al «abuso de autoridad».

El fiscal explicó que concentró su atención en la ferretería de El Bolsón a la que supuestamente se le compraron, entre otros elementos, 105 cocinas, 105 termotanques y una cantidad similar de inodoros.

Intenta determinar si esos insumos fueron entregados y a quién.

Esta investigación tiene directa relación con los incendios de bosques que se provocaron el 9 de marzo, causa que también investiga Díaz Mayer.

A propósito de esto último, el fiscal reconoció que todavía no recibió los peritajes de la policía federal.

Etiquetas

Adworks