El director de Recursos Humanos de la Policía del Chubut y a cargo de la Dirección de Policía Judicial, comisario general Marcelo Silva, explicó que la investigación se inició a partir de denuncias de vecinos y faltantes de ganado registrados desde 2025.
Durante el operativo, desarrollado el lunes y que se extendió por varias horas, el personal policial encontró gran cantidad de carne vacuna y ovina, además de cueros sin señal ni marca. También secuestraron distintos elementos considerados de interés para la causa.
Silva indicó que al momento de ingresar al establecimiento un vehículo intentó darse a la fuga transportando carne vacuna y que, además, los investigadores detectaron elementos metálicos con puntas colocados sobre el camino para dañar los neumáticos de los móviles policiales.
El comisario señaló que los involucrados conformaban “un grupo familiar y de amistades cercanas” y aclaró que no hay detenidos, aunque sí personas notificadas e imputadas en la causa.
Asimismo, reveló que uno de los sospechosos manifestó haber arrojado carne al río para evitar que fuera encontrada y confirmó que en el lugar hallaron una balsa artesanal utilizada para cruzar hacia la provincia de Santa Cruz, por lo que la investigación continúa junto a brigadas especializadas en delitos de abigeato.



Debe estar conectado para enviar un comentario.