Noticias

Internaron con un cuadro de deshidratación al abogado Oscar Romero

Internaron con un cuadro de deshidratación al abogado Oscar Romero

Lo confirmó su hija Jessica Romero en diálogo con Radio Chubut.

Relató que su padre fue internado ayer en el Hospital de Trelew producto de un cuadro de deshidratación producto de una huelga de hambre de 24 días.

La hija del abogado relató que producto de no ingerir alimentos, ni agua Romero “perdió 15 kilos de peso y ahora está con suero”.

Contó que la huelga de hambre se originó “en las malas condiciones de detención que ha sufrido su padre durante los ocho meses que está privado de la libertad.

“Lo han trasladado por distintos centros de detención e incluso lo han alojado con condenados, cuando él está procesado”, relató Jesica Romero, quien consideró que los lugares donde estuvo “son de condición infrahumanas”.

La joven puntualizó que las celdas “no tienen luz, ventilación y hasta debió soportar que le dieran un colchón mojado para acostarse”.

“Mi padre no se va a escapar”, aseguró Jesica Romero, tras indicar que tras la presentación de “tres habeas corpus no han podido lograr que el juez Gustavo Castro le otorgue al menos el arresto domiciliario”.

Romero está detenido desde el año pasado luego de protagonizar un confuso hecho dentro de una tapicería ubicada sobre la Avenida Hipólito Irigoyen donde resultó herido de bala un hombre mayor de edad.-

Guardado en Noticias 14 enero, 2020 – 12:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696