Dolavon

Interceptaron a dos hombres que andaban “guanaqueando” y habían faenado seis animales

Interceptaron a dos hombres que andaban “guanaqueando” y habían faenado seis animales

Ocurrió este lunes por la tarde, a las 17 horas, en la localidad de Dolavon en un control policial que se estaba llevando a cabo en la esquina de Independencia y Reconquista.
Según contó a Radio Chubut el Comisario General Paulino Gómez, Director de Seguridad de la Policía provincial, los uniformados decidieron requisar el rodado ya que pudieron observar manchas de sangre en la puerta del baúl.

Se trató de un vehículo Fiat Uno Novo color gris, patente MVJ-316, en el que circulaban dos hombres de 54 y 34 años de edad, ambos oriundos de Rawson.

Al abrir el baúl se encontraron con gran cantidad de carne de guanaco, un total de 11 cuartos, 9 lomos y 11 paletas; lo que harían un total de seis animales depostados.

“Las personas no pudieron justificar su acción, se ampararon en un permiso de caza, pero estaba vencido en el año 2019”, contó el Comisario General.

Dijo que a través de la Ley de Fauna y Caza de la provincia, se incautó la totalidad de la carne, las dos personas fueron notificadas de la infracción administrativa y pudieron seguir circulando.

Por último, Paulino Gómez agregó que en las próximas horas se determinará qué pasará con esta gran cantidad de carne.

“Hay dos opciones: o es quemada o se entrega a algún organismo, previo a un control sanitario”, manifestó.

Guardado en Dolavon, Noticias 4 mayo, 2020 – 9:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696