Noticias

Intento de motín y quema de colchones en una comisaría de Puerto Madryn

Intento de motín y quema de colchones en una comisaría de Puerto Madryn

Ocurrió anoche en el pabellón de internos de la Comisaría Tercera de Puerto Madryn.
Al momento de los incidentes, había 8 detenidos alojados en ese sector, quienes comenzaron con una violenta revuelta, y amenazaron a los uniformados con lesionarlos y quemar las celdas si ingresaban.

Los incidentes se iniciaron como resultado de una requisa que se le realizó a uno de los internos, al que se le halló marihuana entre sus pertenencias.

Se trata de un hombre que regresaba de la salida transitoria autorizada por la justicia.

El detenido de apellido Ezeiza, ofreció resistencia e incluso lanzó patadas y golpes de puño para evitar el procedimiento, sin embargo, fue reducido.

Pero dicha situación alteró los ánimos de los demás internos, que aprovecharon la ocasión para agredir verbalmente y amenazar con lesionar a los uniformados mediante la utilización de palos de madera que rompieron y utilizaban sus puntas afiliadas.

Según se indicó, ante la hostilidad de los mismos, intervino el grupo especial canes, y al ingresar constataron la presencia de humo en la última celda, por lo que debieron comenzar a sacar a los internos uno por uno por la fuerza, teniendo en cuenta que se mostraban hostiles y reticentes, resistiéndose a salir de las celdas.

Se logró establecer que el foco ígneo se inició sobre una cama, precisamente sobre el colchón de goma espuma; y sobre el suelo se hallaron palos y encendedores.

De la refriega, resultó lesionado el Agente Suarez Juan en su mano izquierda, siendo atendido después por personal médico estableciendo una fractura en su mano derecha producto de los golpes con los palos; y uno de los internos resulto con hematomas.

Una vez restablecido el orden, la policía realizó una requisa en ambas alas del pabellón, logrando incautar máquinas de afeitar, palos y puntas.

Asimismo, se dio intervención a Criminalística y personal de la División Drogas, quienes procedieron al secuestro de 3 gramos de cannabis Sativa, y se le imputó presunta infracción a la Ley 23737 al detenido Ezeiza, quien comenzó los disturbios, con la intervención del Juzgado Federal de Rawson.

Guardado en Noticias 16 marzo, 2021 – 9:58 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696