Noticias

Intentan regularizar la situación de tierras para que llegue la ayuda a los damnificados por los incendios

Intentan regularizar la situación de tierras para que llegue la ayuda a los damnificados por los incendios

El ministro de gobierno del Chubut, José María Grazzini, se refirió al proyecto para transferir 580 hectáreas en la zona de Lago Puelo actualmente propiedad de la provincia donde existe bosque implantado y también nativo, para que desde la comuna se avance en la regularización dominial y se pueda aprovechar la ayuda de nación para los damnificados por los incendios.

«De los afectados hay quienes tienen el título de propiedad pero son los menos, aunque hay quienes tienen muchos años de ocupación y hay que darle una solución porque perdieron todo lo que tenían» describió Grazzini.

Con la transferencia de tierras se espera que la municipalidad de Lago Puelo se haga de una importante fracción como para dar respuesta a los pobladores ante la posibilidad concreta que, a través de la secretaría de hábitat de nación se procure la solución a través de módulos de rápida construcción.

Grazzini no se mostró molesto por el manejo directo que estableció Nación con los Municipios de la cordillera sin ninguna intervención provincial.

«Lo importante es que la ayuda llegue» dijo el ministro de gobierno quien pidió dejar de lado los egoísmos.

En otro orden, reconoció que aún no le aceptaron la renuncia al director de defensa civil, José Mazzei, para lo cual se tomarán los 30 días que establece la ley 1987, dando señales de que la intención es que el renunciante no deje el cargo.

Guardado en Noticias 30 marzo, 2021 – 2:14 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696