
Los datos presupuestarios los brindó en comunicación con Radio Chubut Claudio Brunt, dueño de HyC Alarmas de Trelew, que el costo de poner un equipo estándar de cámaras ronda los 120 mil pesos, y uno de alarmas entre 50 y 60 mil pesos.
Asimismo, indicó que reciben consultas y pedidos de presupuesto a diario, y precisó que por el sistema de monitereo con el cuentan contabilizan un promedio de tres hechos de robo por semana entre sus clientes.
Explicó que para equipar una casa tipo de dos dormitorios se necesita unas cuatro cámaras más la grabadora digital que almacena las imágenes, y ronda los 120 mil pesos.
Sobre las alarmas, comentó que pueden ser con sensores internos o externos, y una con cuatro sensores ya que se utiliza uno por ambiente para una casa promedio, cuesta entre 50 y 60 mil pesos.
Además, contó que tienen una estación de monitoreo que recibe el aviso de la alarma y da aviso al cliente, vigilancia privada y policía de ser necesario, y el abono cuesta entre 2500 y 2700 pesos.
Consultado por los «muy frecuentes» pedidos que reciben y los hechos de los que son notificados por el monitoreo, aseguró que «la inseguidad no es una sensación y lo sentimos con las consultas, tenemos un promedio de 3 robos por semana reales, es decir que ingresan a la propiedad, la violentan».