Comodoro Rivadavia

Insólito pedido en Comodoro Rivadavia para que no haya tanto policía

Insólito pedido en Comodoro Rivadavia para que no haya tanto policía

Lo realizaron dirigentes vecinales de barrios ubicados sobre la zona norte de Comodoro Rivadavia quienes piden que no exista tanto operativo de saturación y procuren no molestar a los jóvenes que se juntan en las esquinas.

El reclamo fue llevado a la municipalidad que cursó invitación a otras organizaciones públicas y de derechos humanos a fin de que escuchen el planteo.

Así lo explicó el secretario de coordinación de gabinete de esa comuna, Gustavo Fita, en diálogo con Radio Chubut.

Por los testimonios recogidos, para Fita no hay ninguna duda que se trata de violencia institucional, aunque admitió que no existen denuncias puntuales, que las deben radicar los supuestos damnificados.

Fita aseguró que fueron varias las quejas en el mismo sentido que plantearon los residentes de barrios del sector norte que apuntaron contra el responsable de la comisaría de Laprida, Cristóbal Fabian Infante.

El funcionario municipal apuntó sus críticas también a la conducción política de la fuerza, al ministro de seguridad Federico Massoni y por elevación al jefe de la policía, Miguel Gómez.

Este último, en diálogo con Radio Chubut, ratificó en su cargo al comisario Infante a quien defendió porque bajó el índice de delincuencia en la zona gracias a trabajo desplegado por la policía allí.

Recordó que ayer se realizó una reunión con los dirigentes vecinales donde, por el tenor de las quejas, él lo considera satisfactorio ya que el reproche era que había mucho policía en la calle y ese es justamente el objetivo.

El comisario general Gómez reivindicó a Infante por su buen accionar y sostuvo que una actividad similar había desarrollado en el barrio Diadema del que debió ser relevado por cuestiones funcionales y fueron los propios vecinos lo que reclamaban su continuidad.

Aseguró el jefe de la policía que hasta el momento no se recibió ninguna denuncia formal y solo existió una alusión a través de las redes sociales que jamás fueron ratificadas en sede policial.

Guardado en Comodoro Rivadavia, Noticias 30 junio, 2021 – 11:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696