Chubut

Insisten que se investigue la emergencia por los incendios de 2015

Insisten que se investigue la emergencia por los incendios de 2015

La Oficina Anticorrupción insistirá ante la Justicia para que la Fiscalía de El Hoyo investigue las compras realizadas durante la emergencia por los incendios declarados en el año 2015.

Así lo indicó a Radio Chubut el fiscal adjunto de esa oficina pública Mario Romeo, que realizará el planteo en una audiencia judicial prevista para el mes de junio.

Romeo recordó que la Fiscalía de El Hoyo desestimó la denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción, pero se decidió apelar esa resolución que ahora deberá ser revisada por un juez.

El funcionario insistió en que “hubo irregularidades” en las compras, ya que “no coinciden la gran cantidad de alimentos adquiridos” con la población asistida y con los voluntarios que trabajaron combatiendo el fuego.

El fiscal adjunto puso como ejemplo que durante los incendios de 2015 “se evacuó una sola familia”, sin embargo el Estado Provincial “compró tres millones de pesos en colchones”.

Romeo agregó que la conducta de los funcionarios provinciales está atrapada en el delito de “fraude a la administración pública” por los sobreprecios que se pagaron bajo la justificación de “la emergencia”.

Romeo recordó que la emergencia por los incendios en la cordillera durante el año 2015 “tenían en el jefe de gabinete” de entonces Juan Garitano “al máximo responsable a la hora de autorizar las compras de todo tipo de insumos”.

También le adjudicó responsabilidad al director de Bosques y al director de Defensa Civil que resultó ser el fallecido Evaristo Melo.

Guardado en Chubut, Noticias 9 mayo, 2021 – 9:32 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696