El procurador primero, y el juez Fabio Monti después, ratificaron a los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez en la causa por la que se investigan los sobreprecios y direccionamiento en las obras de refacción de las escuelas durante la gestión de la ex ministra de educación Graciela Cigudosa.
Los fiscales habían sido cuestionados por los abogados defensores de los ex funcionarios y los particulares involucrados, pero en una audiencia fueron ratificados.
Ahora resta que la Oficina Judicial de Rawson fije la fecha para la audiencia preliminar al juicio oral y público que tiene como señalada a la ex funcionaria y siete imputados más por presuntos sobreprecios en contrataciones.
Así lo explicó, en diálogo con Radio Chubut, el fiscal anticorrupción Omar Rodríguez.
Para el fiscal en esta etapa no influye en nada que la ex ministra sea diputada provincial y tenga fueros parlamentarios.
El integrante del ministerio público fiscal también se refirió a la otra causa que está en etapa de investigación, como es la venta de un macizo en Playa Unión por parte de la municipalidad de Rawson que no se llegó a concretar.
En esa causa está como principal señalado el actual secretario de obras públicas Fernando Vosesky de quien, según explicó Rodríguez, se sospecha que aprovechó su situación privilegiada para favorecer a particulares en la operación de venta que jamás se concretó.