Noticias

Incendios en la Comarca: La lluvia dio un respiro y ya se solicitaron refuerzos de brigadistas

Incendios en la Comarca: La lluvia dio un respiro y ya se solicitaron refuerzos de brigadistas

Lo confirmó Rodrigo Roveta, Secretario de Bosques de la provincia, en diálogo con Radio Chubut.

Indicó que luego de las intensas jornadas de trabajo del día martes, por la noche comenzó a llover, lo que permitió calmar el fuego para poder retomar y reorganizar los trabajos.

“Nuestro operativo de contingencia sigue abocado a las cuestiones de fuego. Más allá de que esta precipitando tenemos el despliegue del personal recorriendo la zona. Queda mucho trabajo para hacer” aseguró.

Informó que el incendio en El Maitén tiene un potencial riesgo muy grande para la población y se encuentran trabajando con refuerzos de personal en tierra y maquinaria pesada, ya que por el viento no pueden utilizar medios aéreos.

Se evacuó gente por cuestiones de seguridad y muchos otros se auto evacuaron.

Se dieron dos incendios simultáneos en El Hoyo que “desconfiguró todos los operativos” por lo que debieron dividir recursos, “han cambiado totalmente las prioridades y nos enfocamos en la seguridad de las personas e infraestructura, más allá del incendio forestal”.

Por otro lado informó que están en total coordinación con medios regionales y nacionales “están viniendo gran parte de los ministros de gabinete hasta aquí a hacerse presente y colaborar en la zona”.

También cuentan con la presencia de representantes nacionales de manejo del fuego y han solicitado refuerzos de brigadistas que están llegando de otras partes del país.

“Se han puesto todos los recursos disponibles, todo lo humanamente posible. Fue literalmente una tormenta de fuego” remarcó.

Guardado en Noticias 10 marzo, 2021 – 10:58 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696