Noticias

Incendios en la Comarca: “Estaba bastante preparado para combatir el fuego pero no me dio tiempo para nada”

Incendios en la Comarca: “Estaba bastante preparado para combatir el fuego pero no me dio tiempo para nada”

Así lo sostuvo Juan Traina, propietario de las Cabañas Assisi, en diálogo con Radio Chubut, quien contó que por los incendios sufrió la pérdida de su casa, una cabaña, un galpón y un local lleno de mercadería. “Estaba bastante preparado para combatir el fuego pero no me dio tiempo para nada, en pocos minutos lo tuve encima. Me quemo los cables, bombas y el generador” aseguró.

“De la casa se quemó todo completamente. Lo único que pudimos hacer es salir nosotros y salvar la vida” sostuvo Traina.

“Hace 20 años estamos acá, apostamos a la Patagonia para una vida tranquila, un lugar muy lindo que ahora es una calamidad. Todo a pulmón, ahora hay que empezar de cero” agregó.

Las cabañas Assisi son dos y están ubicadas en la salida de El Hoyo sobre la Ruta 40, después de perder todo, lo único que no alcanzo el fuego fue una de las cabañas en donde Juan Traina y su esposa se instalaron.

También remarcó que “lo más triste de todo” es que no consiguió la ayuda de ningún bombero.

Finalmente comentó que en este momento están esperando información del municipio, provincia o nación para saber cómo seguir.

“Uno va reaccionando un poco después de todo lo que nos pasó. Es muy triste, muy desolador todo. Somos gente grande, tanto sacrificio y se quemó todo” manifestó.

Guardado en Noticias 16 marzo, 2021 – 10:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696