El foco ígneo se desató ayer en horas de la tarde en la zona de Bahía Rosales, y las autoridades del parque nacional sospechan que las causas fueron de origen intencional.
Esta mañana el incendio se encontraba fuera de control, afectando a un área de bosque nativo.
Así lo informó en diálogo con Radio Chubut, Hernán Colomb, intendente de Parque Nacional Los Alerces, quien explicó que en el lugar trabajan once brigadistas, y se cuenta con el avión hidrante Anfibio y el helicóptero con helibalde provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Hernán Colomb explicó que la prioridad hoy es avanzar en el control y extinción del fuego, pero adelantó que ya se formuló la denuncia al agregar que se sospecha que el fuego fue causado de manera intencional.
Explicó que la zona afectada es un área de uso ganadero sin población en las inmediaciones.
Asimismo, señaló que las condiciones climáticas son adversas, teniendo en cuenta las altas temperaturas, y algo de viento que sopla en la zona, lo que mantiene un índice extremo de riesgo de incendio.
Por último, el intendente de Parque Nacional Los Alerces aseguró que ya se observa un importante numero de turistas que visitan la zona, lo que hace prever una gran temporada de verano.

