Comodoro Rivadavia

Incautaron gran cantidad de pirotecnia en la previa del Clásico de fútbol de Comodoro Rivadavia

Incautaron gran cantidad de pirotecnia en la previa del Clásico de fútbol de Comodoro Rivadavia

En la tarde de este domingo se llevó a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, más precisamente en la cancha del Club Jorge Newbery, una nueva edición del Clásico de Fútbol entre el local y su par de Huracán, en el marco de la fecha 4 del Torneo Regional Amateur 2020, ex Federal B, un evento caratulado por la policía como de “alto riesgo”.
En este marco, la Unidad Regional de ciudad petrolera junto a la División de Explosivos y el Juzgado de Faltas de Comodoro Rivadavia, realizaron importantes operativos en el estadio, previo al inicio del encuentro deportivo.
Así lo confirmó en el aire de Radio Chubut el Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Comisario General Paulino Gómez.
El alto jefe policial detalló que en un sector del estadio, cercano a la tribuna local donde se ubica el grueso de la hinchada “Aeronauta”, tres horas antes de que comience el partido, se pudo encontrar escondido un importante arsenal de pirotecnia.
“Pudimos incautar 3900 misiles, 288 bengalas, 544 tortas lanza misiles y 1152 candelas luminosas; lo que rondaba en un valor económico cercano a los 80 mil pesos”, repasó el Comisario General, quien agregó que todo lo secuestrado será destruido.

Paulino Gómez recordó que en Comodoro está en vigencia la Ordenanza Municipal N° 12.625/14 que prohíbe “la comercialización, el uso y la tenencia de pirotecnia y que su uso está circunscripto para eventos especiales pero en manos de personal especializado.

El jefe policial remarcó que la mayoría de los municipios está prohibido el uso de pirotecnia y aprovechó para contar que en la ciudad de Esquel ocurrió algo similar, pero en menor medida, teniendo como protagonista a la hinchada rawsense de Germinal.
Es que el equipo Verde de Rawson viajó a la cordillera a afrontar un encuentro por el mismo torneo contra Belgrano de Esquel y al requisar a su hinchada que llegó en dos colectivos, en el ingreso a la ciudad, “incautamos bebidas alcohólicas y pirotecnia”.
“Es hora de ir marcando un camino en este sentido porque el mal uso de estos elementos pueden generar inconvenientes”, añadió Gómez.
A pesar de todo lo detallado, Gómez finalizó recalcando que ambos eventos deportivos pudieron llevarse a cabo con total tranquilidad.

Guardado en Comodoro Rivadavia, Esquel 24 febrero, 2020 – 1:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696