Noticias

Imputaron a Goodman y a otras 3 personas por los incendios en la Legislatura y en Casa de Gobierno

Imputaron a Goodman y a otras 3 personas por los incendios en la Legislatura y en Casa de Gobierno

Fue este viernes, a las 9 de la mañana, en una audiencia que se celebró en la oficina judicial de Rawson y que fue presidida por el juez Gustavo Castro.
En ese marco, Santiago Goodman, Matías Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro, fueron imputados del delito de incendio intencional con peligro para archivos y bibliotecas públicas en carácter de coautores y/o partícipes necesarios.

Es porque todos ellos fueron advertidos en las imágenes que se conocieron el martes 17 de septiembre por la noche cuando llevaban a cabo una manifestación en Rawson y en cuyo contexto se iniciaron los focos que produjeron importantes daños a los edificios.

Ese mismo día, más temprano y tras participar de una marcha en la capital provincial, las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y Cristina Aguilar sufrieron un accidente fatal cuando regresaban a Comodoro Rivadavia.

Ese hecho fue el detonante de las manifestaciones de los trabajadores que derivó en horas de la noche y de la madrugada del miércoles 18, en los incidentes.

Durante la audiencia que se desarrolló este viernes, los fiscales Osvaldo Heiber y Florencia Gómez relataron los hechos y solicitaron que la causa sea catalogada como “compleja” pues habría más personas involucradas que hasta el momento no han podido ser identificadas.

Sin embargo el magistrado se negó a esa calificación.

La investigación quedó abierta por un lapso de 6 meses y no se solicitaron medidas de coerción pues no se consideró como posibilidad, el entorpecimiento en la investigación ni la fuga por parte de los imputados.

Afuera de la oficina judicial se manifestaron mientras tanto, integrantes de la ATECh que no fueron autorizados para ingresar al recinto.

Allí, sólo pudieron estar presentes 3personas del gremio docente, entre ellas la dirigente Marcela Capón.

Guardado en Noticias 15 noviembre, 2019 – 10:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696