Chubut

Ignacio Torres pide que el gobierno nacional aporte recursos para terminar con la crisis educativa

Ignacio Torres pide que el gobierno nacional aporte recursos para terminar con la crisis educativa

Así se lo hizo saber a viva voz al jefe de gabinete del gobierno nacional, Santiago Cafiero, cuando concurrió ayer a brindar su informe al congreso.
«Hace 3 años y medio que los chicos no tienen clases como corresponde», recordó Torres, quien considera que el gobierno nacional debe bajar recursos económicos para terminar con el problema.

Recordó que en otras provincias se aportaron fondos, y citó en tal sentido el caso de La Rioja.

Se lamentó porque se está naturalizando el tema de la falta de clases, casi como que diera lo mismo.

Incluso se sorprendió porque un diputado de Misiones llegó a justificar que, por las plataformas tecnológicas, los chicos de hoy son una especie de autodidactas que no necesitan mucho la educación formal porque se ilustran a través de internet.

También manifestó su preocupación por el proyecto de ley de hidrocarburos que se está analizando a nivel de borrador, dado que la intención del gobierno nacional apunta a privilegiar las inversiones en materia de petróleo no convencional, como Vaca Muerta, en detrimento de cuencas históricas como la del golfo San Jorge.

En el orden provincial Torres aseguró que la de Mariano Arcioni es una de las peores gestiones en la historia del Chubut y que el presupuesto se aplica de manera pésima, a tal punto que lo definió como «una caja negra» que tiene inmensos ingresos que nadie sabe en qué se gastan.

Guardado en Chubut, Noticias 9 julio, 2021 – 11:09 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696