Trelew

 “Hoy también se amontonó mucha gente en los Pago Fácil y Rapi Pago de Trelew”

 “Hoy también se amontonó mucha gente en los Pago Fácil y Rapi Pago de Trelew”

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut esta mañana el titular del Área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López.
El funcionario se lamentó porque al igual que ayer, que fue el primer día donde quedaron habilitadas estas casas de cobro a través de la Plataforma del Gobierno, muchísima gente salió a la calle a pagar sus cuentas a pesar de no tener el permiso o de ser el día que le corresponde según su terminación de DNI.

López recordó que la gente que quiera hacer los pagos en estas casas deben primero anotarse en la página web tecuidamos.chubut.gov.ar y según su terminación de DNI sabrán cuál es el día en que podrán pagar dependiendo el turno que se les dé desde dicha plataforma.

Recordó que ayer fue un caos por la cantidad de gente que se acercó a pagar, por lo que tuvieron que montar un operativo junto con la Guardia Urbana municipal.

“A esto se le sumó que la página no funcionó como tenía que ser, ni siquiera para los comercios que tenían que dar los turnos”, agregó.

López remarcó que hoy también la página funcionó muy mal y por ello recibieron cientos de quejas en la Municipalidad y en las distintas Comisarías.

Héctor López recalcó que no es el comerciante quien tiene que pedirle el DNI a la gente, sino la Policía, y esto provoca que “la gente salga igual, aunque no le corresponda según su DNI y aunque no esté anotado en la plataforma”.

“Salen a la calle a tratar de pagar los servicios y se amontona mucha gente, la gente no respeta, no sabe o no le interesa cuidar la salud de todos”, se molestó el titular de Inspecciones Generales de Trelew, quien se esperanzó que este caos solo sea una etapa de transición hasta que la gente se acostumbre a esta nueva metodología.

El funcionario municipal dijo que es una buena medida lo de los distintos horarios para poder circular, como es el caso de los trabajadores de la construcción que pueden hacerlo desde las 8 o para las casas de cobro, que abren a partir de las 9 horas.

“La idea es buena, pero no es aplicable en este momento porque la gente no respeta, por lo que tendrían que extender el horario para que la gente pague y se pueda ir enseguida”, razonó Héctor López contando que muchos adultos mayores hacen filas desde las 6 o 7 de la mañana, cuando los Pago Fácil y Rapi Pago abren a las 9.

Guardado en Trelew 14 abril, 2020 – 4:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696