Noticias

“Hoy por hoy en Chubut, el barbijo es para el personal de salud y las personas enfermas”

“Hoy por hoy en Chubut, el barbijo es para el personal de salud y las personas enfermas”

Lo remarcó el ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich en conferencia de prensa.
El funcionario se refirió a la medida adoptada en algunas provincias en las que se determinó que el uso de ese elemento, es obligatorio.

Puratich indicó que se trata de una resolución que tiene que ver con la realidad que atraviesa cada uno de los territorios.

En Chubut, por el momento, la indicación es que los barbijos sean sólo para personal sanitario y personas enfermas, aunque se trata de medidas que están siempre en estudio, al igual que la posibilidad del uso del tapabocas.

Por otra parte, el ministro remarcó la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de aislamiento y no relajar la actitud de prevención.

Sostuvo que a partir del lunes no habrá un levantamiento de la cuarentena sino que se planteará una apertura gradual de algunas actividades, según se informó a los intendentes este martes.

Puratich indicó que se ha advertido que hay mayor circulación de personas en la calle, algo con lo que no se mostró de acuerdo.

“Es el peor momento para relajarse porque a medida que pasan los días, nos da tiempo para preparar nuestro sistema de salud pero también es más alto el riego de que tengamos casos en nuestra provincia” sostuvo el ministro.

Guardado en Noticias 7 abril, 2020 – 6:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696