Chubut

Hompanera denunció a Quiroga en la Justicia y adelantó que en Chubut podrían realizarse nuevamente las elecciones en ATE

Hompanera denunció a Quiroga en la Justicia y adelantó que en Chubut podrían realizarse nuevamente las elecciones en ATE

El pasado miércoles la histórica y extensa interna de ATE Chubut entre Guillermo Quiroga y Edgardo Hompanera, otra vez salió a escena.

Es que el dirigente de la lista Verde, Guillermo Quiroga, quien se proclamó como ganador en las últimas elecciones del gremio desarrolladas en el año 2019, publicó a través de la redes sociales que habían recuperado la histórica sede de ATE Chubut.

“La Conducción Provincial de ATE Chubut, que asumiera junto a su Secretario General Guillermo Quiroga el pasado 6 de noviembre de 2019, informa con inmensa alegría que ha recuperado finalmente la sede propiedad de nuestra organización, sita en Don Bosco 183 de Rawson”, escribió Quiroga en las redes sociales al mismo tiempo que denunció que la misma había sido usurpada por “personas ajenas a nuestro sindicato, con antecedentes penales, quienes dejaron el edificio en un estado lamentable de deterioro”.

Con respecto a esto, el dirigente de la Lista Verde y Blanca, Edgardo Hompanera, quien estaba haciendo uso de dicho edificio, dijo a través de Radio Chubut que “Quiroga llegó con un grupo de gente que no son afiliados a ATE, ni tampoco son empleados estatales; y usurpó la sede; rompiendo puertas y llevándose elementos propios del sindicato como computadoras, bombos, banderas y elementos personales de los compañeros”.

Hompanera aseguró que realizaron la denuncia en la policía y que la Fiscalía de Rawson ya comenzó a trabajar en el hecho.

“Las cámaras de seguridad, los policías que actuaron en el lugar y algunos compañeros que fueron a ver lo que pasaba, ayudaron a que podamos identificar a esas personas y los autos en los que se movilizaban”, dijo el dirigente gremial.

“Sabemos que Quiroga es capaz de cualquier cosa y, como siempre, actuó a espaldas de los trabajadores y les usurpó lo que les pertenece a ellos”, se lamentó Edgardo Hompanera, quien agregó que hoy Guillermo Quiroga no se puede arrogar ninguna representación, “por más que el Gobierno lo siente a él para negociar siempre salario a la baja”.

Esto tiene que ver con que, según Hompanera, Quiroga no está designado como Secretario General de ATE Chubut, ya que la última elección “está en un proceso de impugnación”.

Dijo que si no estuviera presente la cuarentena por la pandemia, “hay un dictamen inmediato que indicará que en Chubut se va a tener que votar de nuevo”.

Se mostró molesto porque dijo saber que hubo un funcionario del Gobierno Provincial que se enteró de esto y por ello le avisó a Quiroga “para que aproveche a sacarnos nuestro escenario gremial”.

“Hay un funcionario del Gobierno al que le interesa que nosotros no estemos en la calle y no militemos pero, a pesar de eso, vamos a seguir en calle”, agregó.

“Cuando arrancó la pandemia nosotros estábamos esperando el dictamen que iba a estipular que las elecciones en el gremio de ATE se realicen de nuevo en Chubut, pero esta situación nos complicó”, dijo Hompanera, recordando que la última elección se vio empañada porque hubo “doble padrón, padrones fraguados y gente que votó y no era afiliada al Sindicato”.

“ATE Nación quiere seguir mimando a Quiroga a costa de los trabajadores”, agregó.

“Alguien del Gobierno sabía que este dictamen es inminente y va a ser favorable para los afiliados que van a poder votar nuevamente, y le avisó a Quiroga para que hiciera lo que hizo”, finalizó Edgardo Hompanera.

Guardado en Chubut, Noticias 12 julio, 2020 – 7:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696