Noticias

Hermida se reunió con el intendente de Tecka para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos

Hermida se reunió con el intendente de Tecka para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos

Avanzaron en los términos y modificaciones del nuevo convenio que se rubricará próximamente. El ministro también se reunió con autoridades sociales de Río Mayo.

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, recibió en su despacho al intendente de Tecka, Jorge Seitune, con el propósito de trabajar en el fortalecimiento del Servicio de Protección de Derechos.

Del encuentro también formaron parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, y la directora provincial de Protección de Derechos, Belén Melillo.

En la oportunidad se hizo hincapié en la necesidad de trabajar de forma articulada, al igual que con otros intendentes, para el fortalecimiento del sistema provincial de los Servicios de Protección de Derechos.

En ese sentido, el Ministro y Seitune analizaron el funcionamiento del servicio en Tecka, cuestiones referidas al personal y las intervenciones que concretan.

Dialogaron sobre los términos del nuevo convenio marco que se rubricará próximamente, con las actualizaciones, modificaciones y beneficios que incluirá, entre ellos el aumento en los fondos de fortalecimiento familiar y de la contratación de profesionales.

Además, abordaron en detalle de cómo será la implementación de la línea 102, un servicio gratuito de atención y asistencia personalizada, en la que se recepcionarán denuncias y consultas referidas a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, Hermida y el intendente analizaron las características del Registro Único Nominal (RUN), un moderno sistema con el que se trabaja de manera articulada con diferentes municipios de toda la Provincia.

Río Mayo

En el marco de otra reunión de trabajo, el intendente y la subsecretaria Simone recibieron a la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de Río Mayo, Isabel Zabala.

Se abordaron diferentes temas relacionados al funcionamiento del servicio, las inquietudes y necesidades del personal.

Asimismo, se repasaron cada una de las modificaciones que tendrá el nuevo convenio y las acciones mancomunadas que efectuarán equipos de Provincia y del municipio en pos de la protección y promoción de derechos.

Guardado en Noticias 8 marzo, 2021 – 7:23 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696