Noticias

Héctor López ”Todavía hay gente a la que le cuesta cumplir las normas de prevención”

Héctor López ”Todavía hay gente a la que le cuesta cumplir las normas de prevención”

Hay zonas de la ciudad de Trelew donde comerciantes y vecinos tienen una actitud más displicente a la hora de cumplir con las normas de prevención del Covid-19, como el uso de tapaboca, el distanciamiento y el control de personas que acceden a los locales. Lo reconoció el titular de Inspecciones Generales del Municipio, Héctor López, quien se refirió al incremento en los controles.


López aclaró que el 90% de los comercios y establecimientos acatan y respetan todos los protocolos y las medidas de prevención. “Hemos tenido una clausura por falta de higiene y algunas infracciones mínimas”, indicó el funcionario y reveló que hay zonas de la ciudad que tienen menos apego por el cumplimiento de las normas, ya que a “vecinos y comerciantes les cuesta cumplir con la obligatoriedad del uso de tapaboca o barbijo”.

Diversas áreas de la Municipalidad de Trelew incrementaron en los últimos días los controles a comercios, ferias, gimnasios y otros establecimientos para garantizar que se cumpla con los horarios de cierre dispuestos por las autoridades provinciales y nacionales, ante el aumento de casos de Covid-19. Los controles y operativos se extendieron, especialmente durante el fin de semana, al horario nocturno para detectar y desarticular fiestas clandestinas que aglomeran gran cantidad de personas, sin cumplir con las normas de prevención sanitaria.

Los comercios pueden funcionar hasta las 0 de lunes a jueves y hasta la 1 los viernes, sábados y domingos y luego de ese horario, rige la restricción de circulación nocturna hasta las 6 de la mañana, en que sólo puede circular el personal esencial. Se va a considerar a los empleados y propietarios de los establecimientos un margen de horario más amplio, entendiendo que tienen que cerrar el comercio y realizar la limpieza antes de poder volver a sus domicilios.

Héctor López, contó que durante la última semana “se incrementaron los controles que ya se venían haciendo diariamente, poniendo mayor cantidad de personal en la calle, debido a los nuevos decretos y para asegurar que el comercio en general este cumpliendo con las normativas vigentes y las medidas de prevención”.

El funcionario explicó que el trabajo de inspección “incluye el control diario y habitual del área de bromatología en relación con higiene, habilitación comercial, vencimiento de los productos y que se apliquen los protocolos acordado para la apertura de cada rubro”, incluyendo a gimnasios y establecimientos afines que son visitados en conjunto con la Coordinación de Deportes.

Con respecto al control nocturno el titular de Inspecciones Generales de Trelew indicó que personal municipal recorre la ciudad junto con la Policía del Chubut por denuncias de fiestas clandestinas. “No es el comercio habilitado el que debe pagar el precio de los que no cumplen. Vamos a ser más duros y pasar más tiempo en la calle para poder terminar con esta cuestión clandestina. “Hay que llamar a la responsabilidad individual de cada persona y pedirles que no concurran a esos lugares donde no se cumplen las normas de prevención”, precisó.

López felicitó “a todos los comercios que están cumpliendo y ayudando al estado a cumplir con las medidas de prevención para que podamos salir lo antes posible de la pandemia y las restricciones de horario”.

También reconoció la labor del personal municipal que realiza los distintos controles en las áreas que les toca. “Esto significa mayor carga horaria de trabajo para poder estar presente el mayor tiempo posible en la calle”, subrayó.

Guardado en Noticias, Trelew 10 enero, 2021 – 11:33 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696