Noticias

Héctor López: “El comercio cumple muy bien y se han puesto al hombro la cuestión sanitaria”

Héctor López: “El comercio cumple muy bien y se han puesto al hombro la cuestión sanitaria”

El área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew incrementó la presencia del personal en las calles para realizar controles habituales; estos están relacionados a si cumplen protocolos vigentes, medidas de prevención, higiene y la calidad de los productos entre otras cosas.


En este sentido el titular del área, Héctor López, sostuvo en diálogo con Radio Chubut que los resultados fueron muy buenos, y que aunque siempre se puede encontrar a personas que no cumplan con las medidas, felicita al comerciante en general.

“El comercio en general cumple muy bien y se han puesto al hombro la cuestión sanitaria, porque son quienes terminan discutiendo y obligando al vecino que no quiere cumplir con la reglamentación a hacerlo” aseguró.

Asimismo remarcó que el comerciante “termina siendo un agente multiplicador de las reglas que se han impuesto para prevención” y sostuvo que desde la Municipalidad agradecen y felicitan a los comercios que han cumplido.

Informó que el día viernes tuvieron un solo inconveniente con un comercio por cuestiones de higiene, y comentó que en donde tienen generalmente la mayor cantidad de denuncias es en la zona de los barrios en los cuales han notado que “se relajan al momento de la atención”.

Por otro lado, Héctor López dijo con respecto a la restricción en la circulación nocturna, que hay un “reclamo obvio” del sector gastronómico que pide poder trabajar más cantidad de horas ya que el horario que venían manejando hasta ahora los estaba ayudando mucho a recuperar su economía que fue tan vapuleada durante mucho tiempo.

“Esto los estaba ayudando a poder levantar un poco la cabeza y nuevamente retroceder es un golpe muy duro desde lo anímico y desde lo económico, porque tienen que solventar gastos muy grandes”, explicó el funcionario municipal.

El Coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew dejó en claro que desde el Ejecutivo quieren que nadie cierre y que todos puedan trabajar.


Finalmente agregó que gestionarán en conjunto con el sector para buscar alternativas y poder seguir recuperándose en el medio de esta pandemia.

Guardado en Noticias, Trelew 9 enero, 2021 – 1:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696