Noticias

“Hay que llevar tranquilidad e informar con veracidad a la población”

“Hay que llevar tranquilidad e informar con veracidad a la población”

Lo aconsejó la médica Mariela Brito (matricula provincial 2801), quien es jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Chubut, en relación al coronavirus y las novedades que surgen a cada minuto en torno a esta enfermedad.
La médica indicó que el tratamiento es similar al que se realiza con todas las enfermedades respiratorias graves.

Las muestras que se toman y que descartan o confirman la posibilidad de esta patología, se envían al Instituto Malbrán que es el responsable en el país de esta tarea.

La profesional explicó que este tipo de virus son trasmitidos por los animales y según se sabe de ellos pasó al hombre para luego sí, ser una enfermedad que se contagia entre humanos.

Brito remarcó la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenir la contaminación que son, básicamente y según sostuvo, las mismas que se deben tomar para las gripes; es decir toser en pliegue del codo, desechar los pañuelos descartables luego de usarlos una sola vez y el frecuente y profundo lavado de manos.

A todo esto, ahora, se debe sumar el tener en cuenta la posibilidad de trasmisión luego de viajes a China o el contacto con personas que a su vez pudieran haber estado expuestas al virus.

La jefa del departamento de enfermedades inmunoprevenibles, señaló que todavía no está determinado si existe un grupo etario de mayor rasgo para contraer la enfermedad.

Dijo sin embargo que los casos de fallecimiento se dieron principalmente en personas mayores con alguna condición previa que facilitaba un pronóstico más complejo.

Agregó que no existen tratamientos específicos para contrarrestar la enfermedad y que a los pacientes se les aplican medidas de sostén para poder sobrellevar de la mejor manera posible el virus.

Guardado en Noticias 26 enero, 2020 – 8:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696