Lo aseguró el ex ministro de educación de la provincia, Fernando Menchi, en diálogo con Radio Chubut.
El docente consideró inconcebible que un alumno tenga a lo largo del año entre 3 y 5 maestros porque pasaron frente al aula el titular, el suplente del titular y los suplentes de los suplentes.
Para Menchi el sistema, sobredimensionado como está, es ineficiente y caro.
Reconoció sin embargo que será muy difícil salir del esquema si no existe un consenso generalizado entre todas las partes.
También reconoció que la única forma de intentar recuperar los contenidos que no se dieron este año es a largo plazo, pensando en los años venideros para reforzar lo que no se dio.
Menchi fue electo recientemente como vicerrector de la universidad del Chubut, función sobre la cual también hizo consideraciones.
Recordó que esa casa de estudios tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años donde pasó de tener una sede para tres carreras a contar con 4 sedes para 9 carreras.
Esto se logró por un continuo trabajo de la conducción que ejerce la rectora Graciela Di Perna y que tuvo como principal logro el reconocimiento de las carreras a nivel nacional a lo que calificó como “un hito”.