Chubut

“Hay otra forma de hacer las cosas, hay otra economía, ya es una realidad”

“Hay otra forma de hacer las cosas, hay otra economía, ya es una realidad”

Así lo expresó César Malatos, Presidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales vinculadas a microcréditos, al hacer uso de la palabra durante el XXI Congreso Regional Patagónico de Mutuales que se realizó en nuestra ciudad durante este fin de semana.

La sede fue en el Club de Emprendedores de Trelew, con la participación de referentes del mutualismo de toda la Patagonia, y enmarcado en la Semana Global del Emprendedor.

César Malatos, se refirió al lanzamiento del Foro Social Mundial de Economías Transformadoras que se realizará en Barcelona en junio de 2020.

“Es una iniciativa que es continuadora de los foros sociales que se realizaron en otras partes del mundo y tiene la intención de ser una ventana que visibilice a los grupos, colectivos, organizaciones, que promueve otra forma de economía que tengan que ver con poner en el centro de la escena a la persona y la familia y no el lucro”.

“Hay otra forma de hacer las cosas, hay otra economía, ya es una realidad”, dijo Malatos, quien aseguró que eso se expresará en el Foro Social Mundial de Economías Transformadoras que se realizará en Barcelona en junio de 2020.

“Este es un proceso para comprometerse y que tenemos que llevarnos a cada una de nuestras regiones”, dijo con respecto al Foro Mundial y agregó que “no todo es capitalismo, que cierren los números, ajuste fiscal e inflación; sino que hay otras cosas que tienen que ponerse en la mesa que tienen que ver con los valores, como la solidaridad, el trabajo, el esfuerzo mancomunado, la educación, la salud y la vivienda”.

Dijo que ante este difícil momento que vivimos en el país, con “múltiples emergencias”, “tenemos que comprometernos a llevarle el alimento a la casa a la gente y generar puestos de empleo”.

Malatos finalizó remarcando la importancia que tienen el mutualismo en nuestro país, ya que de 43 millones de habitantes que tiene, un número aproximado a los 27 millones son asociados a Cooperativas y Mutuales, según los últimos datos del INAES.

Y agregó que es importante capacitar a la gente que busca empleo para que estén listo cuando consigan nuevos puestos de trabajo gracias a la economía social.

Quien también participó de este Congreso fue el Titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer.

En diálogo con Radio Chubut, el funcionario municipal destacó este encuentro ya que sirve para articular, realizar intercambios regionales y profundizar el desarrollo regional.

Dijo que este Congreso se viene dando desde hace muchos años con el objetivo de “construir una economía alternativa y generarle oportunidades a cientos de miles de familias que hoy no las tienen”.

Guardado en Chubut, Noticias, Trelew 24 noviembre, 2019 – 8:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696