Chubut

“Hay gente que no está a la altura de las circunstancias para poder discutir en el medio de una pandemia”

“Hay gente que no está a la altura de las circunstancias para poder discutir en el medio de una pandemia”

Así lo manifestó el Secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, al hacer referencia al paro de actividades que decretó oficialmente, para el sector pesquero, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
Es que luego de más de 30 días de discusión salarial con el sector empresario, el sindicato decretó un paro de carácter general.
Awstin dijo que hay que salir adelante “trabajando y sin hacer paro”, porque esas medidas afectan a todo el país.

“Los dos sectores deben analizar el contexto general, porque no podemos discutir una paritaria como si nada pasara en el mundo”, agregó.
Remarcó que desde el Gobierno no le piden al sector sindical que retrocedan en sus derechos, sino que “encuentren la forma de poder avanzar de cara al futuro”.

El funcionario provincial lamentó que se haya llegado a este punto, con un paro general por parte del SOMU, ya que “en estos momentos la provincia y el país necesitan del esfuerzo de todos”.

“Intenté tender un puente que llegue a la unión, pero no encontré un terreno fértil para que esto germine y continuaron con las peleas, desencadenando en un paro que no era necesario”, finalizó.

Guardado en Chubut 8 julio, 2020 – 12:06 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696